Seleccionar página

Me he animado a escribir este post, por varios artículos que he ido leyendo a lo largo de éstos días, y mi especial preocupación ya que como experta en contactología que soy, quiero concienciar a los usuarios de lentes de contacto que hacer con ellas cuando ya han sido usadas.

Las lentillas más vendidas son como he escrito ya anteriormente son desechables, de uso mensual, quincenal o diario, si esa gran población mundial usuaria de lentes de contacto (millones de miles de usuarios), diariamente descartan dichas lentillas por el WC o desagüe del grifo (lo más habitual), estamos contaminando ríos, océanos y luego a los propios peces que en la cadena alimentaria nos acabaremos comiendo, por lo tanto a nosotros mismos…

Las lentes de contacto están fabricadas de un material plástico, normalmente de hidrogeles de silicona, que son materiales plásticos, por lo tanto, el plástico se recicla en el contenedor amarillo. Estos materiales no se degradan, y la idea de éste post es concienciar a los usuarios de lentes de contacto de hacer un uso correcto de éstas mismas.

Espero que gracias a este post tengamos especial cuidado de ahora en adelante por nuestro bien, y por el bien del planeta.