Como se acerca esta fecha, me parecía muy interesante hablar de las lentillas de fantasía, ya que hoy en día Halloween en España está muy de moda y casi todo el mundo se disfraza.
Primero os diré que lo fabricantes ante tanta demanda ya son conscientes del tipo de lente de contacto que requieren estos usuarios. Antaño las lentes de contacto de fantasía eran mensuales, y su coste era elevado. A día de hoy el coste es menor, ya que la gran novedad es que el diseño ha cambiado de mensual a diario, por lo tanto el coste se abarata bastante, nos olvidamos de sumar en el precio final un líquido de mantenimiento ya que de esta manera no nos hace falta. Por sólo 19€ puedes tener una pareja de lentillas crazy lens especial halloween (www.visionelmolar.es).
Si nunca has usado lentes de contacto de fantasía, el óptico-optometrista te enseñará a ponertelas y quitartelas, ademas de hacer una pequeña prueba de tolerancia (eso lo llamamos adaptación), que normalmente va incluido en el precio final de las lentes de contacto. No las probamos, los laboratorios nos mandan las lentillas precintadas. La elección es por medio de un catálogo.
Si ya eres usuario, estas lentes también en algunos casos se pueden pedir graduadas, normalmente en 3 o 4 días las tienes disponibles en la óptica.
Como ejemplos de color, hay bastante variedad; ojos rojos de diablo, ojos blancos de zombie, ojos de gato, ojos negros, etc.
Y solamente deciros que cuidado con las lentillas no compradas en una óptica, pueden ser de mala calidad y os puede jugar una mala pasada en los ojos (se os puede romper una lentilla en el ojo y causar un infiltrado o desgarro corneal). Cuidado con compartir lentes de contacto, podéis contagiaros de un ojo a otro miles de microorganismos, virus y bacterias (conjuntivitis). La manipulación, manos limpias y para su conservación utilizar solución única apta para lentes de contacto blandas (si son de un día no hace falta, porque me la pongo, la uso y por último la tiro, no la guardo).
Pasadlo genial en éste día que se está volviendo tan importante como carnavales, o incluso más.