Hoy en día, la continua exposición a los ordenadores, tablets, móviles, televisores, etc todos ellos con tecnología LED, puede producir degeneración macular en edades más tempranas. Los laboratorios de lentes oftálmicas gracias a dichos acontecimientos investigan (i+d) y dan con una solución al problema, es un filtro especial de absorción de la luz azul, que es la dañina para nuestra retina.
Se puede llamar de diferentes nombres, Crizal Prevencia, Blue Control, Duravision Blue Protect, … dichos tratamientos hacen que rebote la luz azul. En paralelo gracias a la investigación del equipo de la profesora Celia Sanchez-Ramos de la universidad complutense en colaboración con otros grupos de investigación salen las lentes CSR que son las únicas que absorben la nociva luz azul, son las únicas que llevan un antirreflejante preventivo, replican el proceso natural de protección del sistema visual imitando la función de un pigmento que se encuentra dentro del ojo, y lo protege de forma natural.
Yo las tengo y noto mejor sensibilidad al contraste, sobretodo la conducción, noto más confort visual y a largo plazo me protejo de la nociva luz azul. Una maravilla en todos los sentidos…