Seleccionar página

Hoy voy a hablaros de las lentes polarizadas, sus ventajas e inconvenientes.

Para empezar una lente polarizada es una lámina que colocamos a un lente solar en un eje, normalmente suele ser horizontal, aunque hoy en día puede ser también vertical.

La lamina hace que que la luz que incide desde cualquier dirección sólo deje pasar los rayos en sentido vertical u horizontal, por lo tanto nos quitamos las componentes oblicuas, o molestas, al solo pasar dicha luz en esa dirección.

La nitidez y sensibilidad al contraste son mayores, por lo tanto la propia lente nos deja ver sin reflejos molestos, la fatiga ocular se reduce y el contraste de los colores es mayor. Son ideales para pescar, navegar, esquiar, conducir, para niños que se están formando su sistema visual …

Todos los laboratorios de lentes oftálmicas las hacen graduadas, tanto en monofocales como en progresivas. Sin embargo existen limitaciones en gafas muy curvadas porque el propio polarizado es plano.

Los inconvenientes son que a la hora de esquiar no vemos las placas de hielo y puede ser peligroso. También nos podemos encontrar con dificultad para ver ciertas pantallas polarizadas, como los salpicaderos digitales LCD  de los coches mas antiguos,  en caso de que su ángulo de polarización fuera de 90º respecto a las gafas que estemos utilizando.

Sin duda, tienen mas ventajas que inconvenientes… Yo las recomiendo 100%, a mis clientes, la marca que mas me gusta es Maui Jim, son una lentes polarizadas increíbles, la sensación es que ves en el interior de un túnel. Cualquiera de las marcas de gafas tienen su versión polarizada, pregunta a tu profesional óptico.