Aprendí muchas cosas, muchas de ellas positivas para mi crecimiento profesional en el sector, me dio la oportunidad de trabajar en pequeños establecimientos de barrio, con una atención al paciente más personalizada. Trabajé en ópticas de las calles caleruega, princesa, reina victoria, francos rodriguez, sanchez barcaiztegui, principe de vergara y en Las Rozas.
El mayor logro fue que mi CLIENTE dejó de serlo para convertirse mi PACIENTE. Eso es lo que buscaba desde que estudié óptica y por fin lo conseguí, una mayor humanidad, y un mejor trato y más cercano.
Ser la encargada de algunas de ésas tiendas y ascender a óptico regente, tuve una gran proyección en estos diez años, algo nuevo que aprendí fue a trabajar con audífonos a venderlos y adaptarlos, me dieron infinidad de cursos de formación. Me sirvió para seguir aprendiendo el funcionamiento de una óptica pequeña, nuevos proveedores de lentes de contacto, de lentes oftálmicas y de monturas tanto de sol como de graduado. Me dieron la oportunidad de escoger esos modelos de gafas tanto de sol como de graduado y gracias a eso empecé a tener cada vez mejor gusto, y saber de tendencias y de moda. Recibí numerosos cursos de formación de lentes de contacto así como nuestro proveedor principal fue Essilor y Prats, me dio la oportunidad de conocer todas las lentes que ofrecen a fondo. Y tuve a una estudiante a mi tutela, Isabel con tantas ganas de trabajar, luego acabó siendo mi compañera.
Mi experiencia en Madrid Visión fue muy positiva gracias a mis compañeras Carmen, Cristina G, y Cristina E., también ópticos optometristas muy exigentes en su profesión. Tuvimos la suerte de poder adaptar infinidad de lentes de contacto multifocales, compartimos conocimientos mutuos, así conseguimos que nuestros pacientes vieran aceptablemente y con éxito, y de poder poner infinidad de lentes progresivas y/o ocupacionales con éxito en la adaptación. Eran unas tiendas con mucho movimiento y público de mediana edad con alto poder adquisitivo.
Tuve la oportunidad de trabajar con otros grandes profesionales de la visión que compartí mis dudas y mis conocimientos, os presento al equipo de Madrid Visión: Isabel, Patricia, Beatriz G, Beatriz B, Jaime M, Jaime S, Carlos, Lourdes, Daniel, Arancha, Arancha R, MªLuisa, Vicenta, Javier, Maribel, Laura, Nuria, Patricia I, Ramones en taller y Esmeralda de contable. Casi todos éramos ópticos optometristas y audioprotesistas, vendedores, auxiliares y personal de oficina y taller. Sentí un gran compañerismo tanto en lo personal como el lo profesional, a día de hoy os echo de menos a todo el equipo de Madrid Visión.
Como anécdota diré que el personal de Madrid Visión gradúa genial la vista porque cuenta con pocos medios, sólo gafas de pruebas en algunas de sus ópticas, en mi caso se me da genial su manejo gracias a que muchos años sólo contaba con ellas junto al frontofocometro manual (aparato con el que miramos la graduación de los cristales). Aprendí a ajustar gafas con gran precisión, y soltura.
Una temporada fuimos multiópticas por lo tanto conozco el producto, y su marca blanca.