Hoy os voy a hablar de las gafas de titanio, es una buena elección en monturas al aire, ranuradas o metálicas. Son monturas que a día de hoy no están muy de moda, las tendencias es todo lo contrario, gafas vistosas y de pasta. Muchos de mis clientes me demandan este tipo de monturas, pienso que al llevar tantos años gafas están cansados de ellas y éstas al ser mas discretas por eso las prefieren. No se suelen llevar tanto por la moda sino por su calidad.
Estamos hablando de un material muy ligero, antialérgico, maleable, noble y duro como pros; se arregla bastante mal (solo soldaduras láser), su precio es elevado y no todos los fabricantes de monturas lo hacen como contras.
Os voy a hablar de la marca líder que apuesta por el titanio en el mundo de la óptica;
Silhoutte:
Esta marca austriaca se resume en la siguiente frase: montura elegante al aire de titanio por excelencia en casi toda su colección.
Estamos hablando de monturas de un precio considerable, pero yo que llevo unos años en el sector y se de lo que hablo, si un cliente se compra una silhouette normalmente buscara esa marca en sus sucesivas reposiciones.
Las monturas son de tal calidad que seguirán estando bien por muchos años, en el caso de romperse no hay problema ya que se aseguran un repuesto de casi por vida, de las varillas o del frente aunque las monturas tengan 20 años, va a seguir existiendo, no sera barato pero existirá… Cosa que el resto de fabricantes no es así, normalmente a los dos años ya no suelen existir piezas de repuesto por estar fuera de catálogo.
El cliente silhouette es un cliente clásico, que le gusta ir sobre seguro y sabe que lleva un producto de alta gama.
El catalogo es amplio, cada año sacan nuevas colecciones, dentro de su sobriedad también introducen aires modernos y de tendencias actuales.