Seleccionar página

Hoy en día vivimos en una sociedad de usar y tirar, todo o casi todo es desechable. Ya casi nada se arregla, sino que se reemplaza, sale más económico. Hace 20 años hubiera sido impensable que avanzara tanto éste tipo de reemplazo, y que a día de hoy están haciéndose con el mercado de lentes de contacto.

Os voy a hablar de pros y contras de lentillas diarias y del espectro que abarcan; como pros recalco que es la lentilla mas higiénica del mercado, estamos hablando que me la pongo por la mañana y cuando finaliza el día me la quito y la tiro, no la guardo por lo tanto no me puede ocasionar ni infecciones, ni se caduca por el propio uso diario como una mensual. No tenemos que utilizar ninguna solución de mantenimiento ya que la tiramos. Vienen en blisters individuales con caducidades altas, aproximadamente 4 años, si la combinamos con las gafas nos pueden durar mucho tiempo, la mensual una vez que se abre al mes caduca. Si te las pones tres veces a la semana o menos salen más rentables. Todo son ventajas.

Cubren casi todas las graduaciones, tanto de miopía, hipermetropía y astigmatismo, y presbicia. También las han equiparado a las lentillas mensuales en materiales que deshidratan menos al ojo, como son los hidrogeles de silicona mejorados y en otros casos hipergeles. Incluso hay lentillas diarias de materiales mejores que el mensual, y muchos pacientes con problemas de ojo seco recurren a diarias que son las únicas que aguantan hoy por hoy. Se evitan líquidos de mantenimiento y demás.

Mi opinión como profesional de la visión es que en cuestión de unos años el mercado sera única y exclusivamente dedicado a las lentillas diarias, mis pacientes que empiezan a tener problemas con las lentillas mensuales les adapto lentillas diarias, y les recomiendo usar mas las gafas (alternar gafas y lentillas, actualmente están de moda). En la mayoría de casos están encantados, y por precio cada día se asemeja mas al de las mensuales, tiempo al tiempo, todo son ventajas.