Hoy os voy a hablar de la tecnología PRIZM. Son unos cristales específicos creados por Oakley (Luxottica) para la práctica de una serie de deportes, ya que agudizan y afinan la visión, por lo tanto mejoran el rendimiento visual deportivo gracias a que aumentan la sensibilidad al contraste y los detalles de los colores.
Una lente solar normal lo que hace es oscurecer la imagen mientras que la tecnología PRIZM realza el contraste dependiendo de cada tipo de entorno, se puede comparar a un ecualizador de luz que permite ajustarla mediante un afinamiento del espectro del color para crear distintos tintes de lentes específicos para cada entorno o deporte: lentes PRIZM para Trail, Road, Golf, …
Os voy a hablar de las principales lentes Prizm:
- Prizm Trail: Mejora los rojos y marrones para que puedas evitar rápidamente la arena, rocas, raíces y otras transiciones en entornos de sombras y luz intensa. Ideales para la práctica de mountanbike
- Prizm Road: Ayuda a los ciclistas a distinguir los cambios y peligros que acechan en el asfalto. Ayuda a detectar pequeños cambios en la textura de la superficie de la carretera para que puedan reaccionar más rápido y conducir seguro. Ideales para la práctica de ciclismo por carretera.
- Prizm Golf: Mejora el contraste para una mejor separación de colores y le da una mejor percepción de la profundidad para medir la distancia y el estado del césped. Ideales para la práctica de golf.
Las ventajas de estas lentes frente a una lente de sol normal son:
- Acentúa la Agudeza Visual para ayudarte a ver con más claridad y puedas reaccionar con mayor rapidez.
- Potencia el reconocimiento de los colores ya que realza el contraste, para contribuir a que tus ojos detecten y distingan lo que tienes que ver.
- Optimiza tu habilidad para ver y seguir la trayectoria de los objetos en movimiento en tu campo visual periférico, es decir, lo que sucede a un lado y a otro de donde están mirando tus ojos.
- Mejora el rendimiento y la seguridad, para que compitas con mayor confianza.