Como ya estamos en primavera y en breve será por fin verano con días calurosos, largos y soleados, llevo tiempo queriendo hacer este post, sobretodo para concienciaros en la medida de lo posible sobre los efectos tan dañinos y perjudiciales para nuestros ojos (conjuntiva, párpados y piel alrededor de los párpados) que produce el sol.
Si ya tienes más de 30 años, y ya ni te cuento si vas a cumplir los 40, empezarás a notar que la mirada se apaga, que empiezan a salir las primeras bolsas y ojeras cuando nunca antes habían existido, y en consecuencia las primeras arrugas. Los ojos ya no son tan blancos, están enrojecidos e incluso empiezan a amarillear (la esclera, es la zona blanca del globo ocular) y cada vez los notamos más rojos y más secos. Todo esto es normal, está dentro de lo que llamamos edad y si además la esperanza de vida actual está en aumento (actualmente pasa de los 90 años), tenemos que empezar a cuidarnos un poquito más.
Recomiendo tomar conciencia de que estos sucesos no son reversibles y aunque digan que los 40 son los nuevos 30… Diré que yo por lo menos estoy empezando a cuidarme y a usar cada día una crema hidratante con filtro solar FSP 50 (todo el año) para mi rostro, y sobretodo utilizo mis gafas de sol todo el año ¿Por qué no haces tu lo mismo? ¿Por qué sólo las usas en verano? Te diré que el sol es igual de dañino en invierno que en verano.
Seguro que no te has dado cuenta pero el sol acelera el proceso de envejecimiento celular, y si te proteges la piel, los labios, incluso el pelo, con FSP 50, los ojos no van a ser menos… Con un simple gesto, usando tus gafas de sol todo el año te estarás haciendo un gran favor, sobretodo a nuestro órgano favorito, el ojo.
Ahora voy a hablar de los beneficios del CSR solar, son mi primera opción de lentes graduadas solares para mis clientes, ya que se ve con una gran claridad, y su precio es bastante asequible; además de proteger al ojo, conjuntiva y párpados de los efectos nocivos del sol. Cuentan con las siguientes coloraciones; gris-verdoso, gris-azulado y marrón, y están especialmente diseñadas para bloquear parcialmente las radiaciones más nocivas de la luz solar (espectro azul dañino) y de su reflexión; además de atenuar la intensidad de luz permitiendo la máxima protección con la mayor visibilidad, incluso en días nublados y con niebla.
Como usuaria he de decir que se ve genial con ellas, además brindan esta protección extra que podré comparar con un factor de protección solar 50, y nuestra piel lo agradecerá, sobretodo del envejecimiento prematuro.
Espero que os haya gustado mucho el post, y que gracias al él empecéis a cuidarlos un poquito más, ya que son para toda la vida.